Rusia reporta pérdidas del Ejército ucraniano en Kursk
En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron unos 200 efectivos en las áreas ocupadas de la región rusa de Kursk. Foto: Sputnik.
7 de octubre de 2024 Hora: 10:45
El Ministerio de Defensa ruso informó este lunes que artilleros de la agrupación de tropas Norte destruyeron un centro de control de vehículos aéreos no tripulados del Ejército de Ucrania en un ataque selectivo en la zona fronteriza de la provincia rusa de Kursk.
La cartera militar también reportó las cifras oficiales sobre las pérdidas de Ucrania en la región rusa de Kursk. Ascienden a más de 20.000 militares en el marco de su incursión en el territorio ruso.
LEA TAMBIÉN:
Rusia destruyó con misiles Iskander-M un buque con municiones para Ucrania
En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron unos 200 efectivos en las áreas ocupadas de la región rusa de Kursk, informó la Defensa rusa en su canal en Telegram.
Durante la jornada, las unidades del grupo Norte repelieron cuatro contraataques enemigos en dirección de la localidad de Pliójovo, así como dos intentos de las tropas ucranianas de cruzar la frontera rusa hacia la localidad de Novi Put.
Respecto al material bélico, el Ejército ruso destruyó una pieza de artillería, tres morteros, dos automóviles y una estación de guerra electrónica.
Desde el inicio de la incursión de Ucrania en la región rusa de Kursk, el Ejército ucraniano perdió 136 tanques, más de 66 vehículos de combate, 98 transportes blindados, 885 automóviles blindados, 584 autos, 171 piezas de artillería, 33 lanzamisiles múltiples, al igual que equipamiento entregado a Kiev por las naciones occidentales.
Además, fueron destruidos ocho sistemas de lanzamisiles HIMARS y seis MLRS de fabricación estadounidense, nueve lanzaderas de sistemas de misiles antiaéreos, 45 estaciones de guerra electrónica, nueve radares de contrabatería, tres radares de defensa antiaérea y 22 unidades de material de ingeniería.
Autor: teleSUR - cns - MMM - NH
Fuente: RT en español – Sputnik - EFE